domingo, 5 de julio de 2009

El país de los miserables


Pedro Avilés. ¿Periodista?




Juan Luis Galiacho. ¿Periodista?

Esta entrada no tengo más remedio que hacerla. Si no opino sobre esto, reviento como un sapo y la mala conciencia me perseguirá el resto de mis días.
Voy a hablar sobre un hecho acontecido esta semana en el programa Caso abierto, no recuerdo en que cadena.
Fernando García padre de una de las niñas de Alcacer y su amigo el criminólogo Juan Ignacio Blanco han sido condenados por injurias graves repetidas. Casi cincuenta millones de las antiguas pesetas y la posibilidad de prisión son la respuesta de nuestra justicia, a la desesperación de un padre que se ha quejado de que las cosas no se han hecho bien. Y no se han hecho bien. Una prueba que demuestra esto es que el sujeto a la que la justicia consideró culpable, junto con Ricart del crimen, Anglés, se escapó y nadie ha vuelto a saber de él. Durante muchos años Fernando y Juan Ignacio han luchado para demostrar que han pasado cosas raras en la investigación. Nadie creo que dude hoy lo extraño que es todo este asunto.
Mi opinión sobre las fuerzas de seguridad del estado es muy favorable. Pienso que a pesar del buen trabajo y de las mejores intenciones de los agentes de nuestro país a veces se cometen fallos y pienso que por ellos no se debe poner en tela de juicio a las instituciones, aunque si se debe luchar por evitarlos y mejorar para que no se repitan. Otra cosa es mi opinión sobre la justicia, las leyes y los políticos que en muchas ocasiones fallan y no aprenden nada de sus errores.
No estoy a favor de esa condena porque considero que si al principal culpable se le ha dejado escapar, estas personas deben tener derecho a quejarse. Además, si han habido otros errores (siempre se habla de los que hay en el sumario, aunque yo no soy letrado), sería inevitable desde la pasión y la desesperación advertir un tufo a podrido.
Muestro todo mi apoyo a Fernando y a Juan Ignacio Blanco. Pido a la justicia que perdone sus injurias, ya que tienen razón si afirman que algo se hizo mal. Aunque fueran un poco más allá. La justicia debe ser humana y el error más grave no fue de ellos.


El motivo de este artículo:

Lo que quiero comentar es que los periodistas, en general, demuestran estar preparados, además son personas con sentimientos y valores. Luchan por descubrir la verdad y nos acercan al mundo y a las otras personas. Gracias, os admiro mucho.

Hay excepciones y como en cualquier gremio encontramos personas estúpidas, sin sentimientos, vanidosas, sin valores, quizás interesadas, miserables y deleznables, poca cosa, vacías, que se creen algo, pobres de espíritu, chulas cuando no pueden serlo y un largo etcétera de cosas que quizás merezcan recibir.

Ahora os hablo de dos personas y no tiene nada que ver con las frases de antes, ¿eh? No,no. Que va, ni mucho menos, ¿eh? Estas personas son Juan Luis Galiacho y sobre todo Pedro Avilés (que realmente yo no sabía ni quienes eran y podéis verles la cara en las fotos de arriba), que participaban en el debate del programa mencionado y que atacaron a Fernando y Juan Ignacio, llamándolos delincuentes con una actitud de desprecio y de aparente superioridad que nunca había visto en la televisión.

¿QUÉ LA JUSTICIA JAMÁS HA CONDENADO A NINGÚN INOCENTE? Ustedes no saben respetar a las personas, a pesar de que puedan haber tenido errores. Y si saben no lo han demostrado. Están libres de pecado y lanzaron las piedras más gordas contra ellos. Dieron un espectáculo bochornoso atacando por las condenas recibidas, y tratando otro asunto, cambiaron el rasero y le atacaron con un caso en el que no fue declarado culpable. les prometo que si no rectifican no pienso escuchar ni leer nada en lo que ustedes intervengan.

Me gustaría (a quien no viera el programa) que viéseis algún vídeo del mismo y comprobárais lo bajo que caen algunas personas.

Ahora vuelvo a dirigirme a los periodistas que pueden aportarnos algo (la gran mayoría), tengan cuidado con quien se juntan.

6 comentarios:

  1. Holaaa.. estoy de acuerdo con lo que expresas en esta entrada y sobre todo con esto que dices...

    Muestro todo mi apoyo a Fernando y a Juan Ignacio Blanco. Pido a la justicia que perdone sus injurias, ya que tienen razón si afirman que algo se hizo mal. Aunque fueran un poco más allá. La justicia debe ser humana y el error más grave no fue de ellos.

    Un saludo y lindo domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá en los famosos indultos que se suelen dar sobre noviembre, pues les indulten a estas personas y los "periodistas" que mencionas pierden su nombre con opiniones como estas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No puedo más que aplaudir tus palabras...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue en este programa:

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/wzqi3tQ7nf8

    ResponderEliminar
  5. Mi total apoyo a Fernando, a Juan Ignacio y a tus palabras.

    Gracias Amadeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Balovega, Pharpe, Juanjo, Fernando y Edda. Es siempre una alegría teneros aquí. Gracias por reforzar esta opinión. Vivimos en el país donde por dos gallinas vas a la cárcel cinco años y por otros delitos criminales puedes quedar casi de rositas.
    Fernando, gracias por aportar el vídeo, aunque no es el que yo comentaba, es también muy interesante y aunque no he podido escucharlo por problemas en los altavoces si he leído una crítica sobre el asunto que estamos tratando. En el que yo decía que coincide en algunos protagonistas y en que es en CASO ABIERTO aparecen las dos personas que hay en las fotos de la entrada. A ver si lo encuentro y os paso el enlace. Un saludo a todos desde Sagunto.

    ResponderEliminar