lunes, 17 de agosto de 2009

Suspenden el rescate de Óscar Pérez



La peor de las noticias que nos podían llegar. El montañero español (a la derecha en la foto) lleva diez días en un saliente de una montaña con varios huesos rotos, sin que nadie haya podido rescatarlo. Se ha confirmado que se suspenden las maniobras de rescate por la climatología adversa y por las dificultades técnicas de la operación. Además no se sabe si a la hora de suspender la misión, Óscar aún se encuentra vivo. Lamentablemente, si le quedaba alguna oportunidad de sobrevivir, esta se ha esfumado con esta decisión. Espero que nuestras autoridades hayan hecho y hagan todo lo posible por rescatarlo. Sólo nos queda rezar por él.

11 comentarios:

  1. Amadeo, suelen ser éstas, decisiones muy difíciles de tomar. Pareciera que han hecho lo humanamente posible pero el clima y la montaña se ha ensañado con ellos. La complicada disyuntiva radica en si continuar, poniendo en grave peligro otras vidas cuando la lógica y las estadísticas apuntan a que a estas alturas es más que improbable que lo encuentren vivo. Situación que , según tengo entendido, hasta los familiares han sabido entender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un drama más para una familia, que son los que sufren esta tragedia. Es lamentable que se dediquen más medios a objetivos muchísimos más banales . Esta es la lección : No todas las vidas significan igual. Por supuesto para los humanos. Mucha gracias por visitar mi página. La tuya es muy muy atractiva.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que han reanudado el rescate, por la mejora del tiempo, sin embargo, no tienen esperanza de encontrarlo con vida....

    ResponderEliminar
  4. La montaña, esta vez, gano la batalla.

    Una lastima tremenda, se me encoge el corazon de pensarlo...

    Un triste saludito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rudy, efectivamente y tal como tú dices fue una dificilísima decisión y seguro que se hizo todo lo humanamente posible, gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel. Pasaré muchas más veces por tu blog. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos, lamentablemente se ha quedado en la montaña, seguramente para siempre.Como siempre es una alegría recibirte aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manolinvicio. Era una batalla desigual que perdió el hombre. Los elementos en su máxima y dura expresión, siempre nos superan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola LovePretty. Un desastre. Menuda agonía mientras esperas que vengan a por ti...y nunca llegan. No quiero ni pensarlo. Saludos.

    ResponderEliminar