jueves, 15 de octubre de 2009

Estos políticos malos que no nos tomen el pelo


En este blog se habla muy poco de política nacional, pero después de ver el espectáculo que nos brindan a diario bastantes políticos (de los dos grandes grupos y de los menos grandes: Gurtel -gravísimo que tantas personas estén imputadas, la justicia dictaminará quien y como son culpables-, Mercasevilla -una conversación grabada en la que supuestamente se piden comisiones de muchos millones de pesetas y de lo que casi no se habla!!!!!-, Faisan -se cierra el caso sin más datos por el momento, no problem-, Escuchas de imputados que son filtradas y utilizadas a conveniencia, incluso omitiendo fragmentos si llega el caso -es que si lo pongo todo no queda la cosa como a mi me gustaría-, la actitud desafiante de algunos dirigentes nacionalistas catalanes(algunos, que la mayoría defienden sus ideas con todo el derecho del mundo, los malos de Esquerra -no todos, solo los malos- parece que les gusta chulear al resto de los españoles), algunos jueces -chapeau para el resto, la gran mayoría que velan por nuestros intereses y sí son independientes- y algún que otro fiscal que miran hacia otro lado o cargan las tintas, según sople el viento o posibles intereses, periodistas y editoriales que defienden lo indefendible a favor de uno u otro porque no son independientes y que cambian de modus operandi según se les recompense adecuadamente o no (aquí cabe más de un ejemplo de ambos lados), presidentes soberbios de clubes de fútbol, que utilizan el deporte y su posición para vender sus ideas y subir al olimpo de los dioses, aunque eso suponga quizás, recibir críticas, e incluso ofender, a quien simpatiza con un equipo deportivo y no comulga con ideas independentistas, que no vienen a cuento cuando se habla de fútbol (y encima se siente maltratado por los que como él no piensan).
Hoy siento vergüenza ajena por todas las personas que no cumplen su trabajo adecuadamente y se dedican a enriquecerse y/o adquirir status social cueste lo que cueste. Ustedes señores políticos tienen la obligación de defender los intereses de todos y los que roben tienen que ir a la cárcel, los que pierdan el tiempo en otras cosas, dimitan, y los que rebuscan las vergüenzas de sus rivales, déjenlo para los domingos, como un hobby y durante el resto de la semana y todos a una luchen por nuestro país y nuestras autonomías antes de que se vaya al garete la poca confianza que nos queda hacia ustedes. En cuanto a los periodistas, debemos exigirles investigación, pluralidad, independencia, profesionalidad, amor propio...para conseguir una información de calidad y poder enterarnos de una vez por todas de lo que pasa, hoy existe la censura como en tiempos franquistas, otro tipo, pero censura al fin y al cabo.
Señores jueces y fiscales: detengan a los malos, se llamen como se llamen, ocupen el cargo que ocupen y tengan la ideología que tengan, háganlo por las generaciones que vienen que van a heredar lo que que estamos construyendo y algunas cosas huelen peor que el pescado podrido. Justicia, libertad,siempre la verdad...La fama se puede ganar con el trabajo bien hecho.




Este es el texto de un power-point, que me ha pasado hace un rato una de mis compañeras de la universidad, viene al pelo:





Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.
Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.

Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro
Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.
Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo.

Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.
Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.

Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.
A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con el, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.

Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar.
Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.

Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.
Se está divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse.
Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo esta esperando.
Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.
Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
-Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. - Le indica San Pedro.
El Hombre reflexiona un momento y luego responde:

- Bueno,el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.
Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.

El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
-No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.

El Diablo lo mira, sonríe y dice:

AYER ESTÁBAMOS EN CAMPAÑA
HOY...YA VOTASTE POR NOSOTROS

6 comentarios:

  1. ¡Chapeau Amadeo! Todos los chorizos a la cárcel, sean del partido que sean. Ya está bien.

    Un abrazo, y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Joer, hablas poco, pero lo poco que haces sobre política es de 10, enorme post.

    Estoy contigo y Juanjo está esto muy podrido, los que la hagan a la cárcel. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El power point del que hablas me había llegado por E-mail.....

    Soy venezolano. Hace 6 años que vivo en España. Crecí en un país de inmigración (mis padres son españoles) y de hacer las cosas medianamente bien.
    Sin embargo la clase dirigente venezolana se olvido de sus votantes y del servicio que el poder público debe a sus ciudadanos.

    Es muy similar lo que sucede en este momento en España. Los grandes partidos se estan olvidando de los ciudadanos, corrompidos por la sed de poder....

    Si todos somos iguales a la justicia, los ladrones de "cuello blanco" como se llaman a los corruptos en Venezuela, deben ir a la cárcel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que haces. Nuestra clase política sin excepción está corrupta y algo deberíamos hacer para su depuración. Cada vez más el estado gira hacia el modelo italiano y a mí no me gusta

    ResponderEliminar
  5. Pues queda poco que añadir. Porque no bien se ha descubierto un caso, llega otro con más fuerza. Es normal y lógico que no quede dinero. Aquí han metido mano muchas personas en las que confiamos. Lo normal es que la justicia tome cartas en el asunto y no se mire condición política. El que la haga, que la pague.
    Buena tarde, Amadeo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo, Pharpe, Manuel, Eugenio y Froilán os agradezco mucho el que hayáis pasado por aquí para opinar. Solamente piensan en ellos mismos. Todos no son corruptos(menos mal), pero van apareciendo de todos los colores y en muchas de nuestras autonomías. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar