viernes, 23 de octubre de 2009

Premios Príncipe de Asturias 2009



Hoy por primera vez en mi vida he visto la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Hasta ahora ni sabía que se televisaba en directo y mucho menos que podía ser algo tan interesante y emocionante.
He escuchado el himno de España interpretado por unos gaiteros asturianos y se me ha puesto la carne de gallina. Es increíble el aprecio que tienen en Asturias y en las demás comunidades autónomas a la familia real y por lo que ha representado para nuestro bienestar y nuestra democracia.
A medida que presentaban a los galardonados y al escuchar sus discursos me he emocionado varias veces y eso que a la única que he reconocido y conozco sus méritos es la saltadora de pértiga, Yelena Isinbayeva y por supuesto que sé lo que es la O.M.S., los demás, a los que hoy he descubierto tenían cara de lucha y sacrificio en la vida y han recibido su premio entre grandes y merecidas ovaciones. Hay que trabajar mucho y aportar muchas cosas a la sociedad para recibir un premio tan importante como este y deben ser un ejemplo para todos.
Me lo he pasado muy bien y espero no perderme ni una entrega más a partir de ahora.
Me gusta mucho ser español.

11 comentarios:

  1. Es cierto, Amadeo. Lograr un premio como este no es fácil. Ahí tienes a Norman Foster. Estos días he oído alguna crítica sobre la concesión del premio a este arquitecto, mediático y al que se asocia a edificios y obras arquitectónicas caras y ostentosas. Es cierto que ahora es un hombre de éxito, que sus creaciones son un lujo. Pero me pregunto cómo era hace 30, 40, 50 años ese estudiante de arquitectura, luego aprendiz, y lo que tuvo que trabajar para llegar a ser quien es. Y me pregunto, también, si todos los arquitectos de su talla tienen la sensibilidad para crear una organización como la "Norman Foster Foundation", que lleva años invirtiendo en educación e investigación de manera desinteresada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustaran los premios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    gracias por pasarte por mi espacio y quedarte...Bonitos premios y el Príncipe tan guapo...como siempre.Un abrazo Argentino!

    ResponderEliminar
  4. Nuestros premios no tiene nada que envidiar a los Nobel. Sobre todo después del último espertento de galardonados. Llevo varios años comenzando a escuchar que la calidad de nuestros premios estan muy por encima de Los Nobel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amadeo:
    Lo que mas me impacta de tu escrito es que te ha gustado sentirte español. Es lo más importante, en estos dias donde se habla solo de independencia y de si Cataluña o el País Vasco son o no España.
    Como comento alguien más, los premios españoles, no tienen que envidiar a nadie. No entro en la diatriba de si se lo merecen o no. Existe un jurado que definitivamente ha visto algo interesante en el premiado, aunque no estemos de acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Atónito, gran reflexión la que has hecho en tu comentario, ójala hubieran muchos como él. Saludos desde sagunto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo, estupenda entrega(se ve que me estoy haciendo un poco mayor). Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Guapo, guapo no te puedo asegurar que lo sea, aunque está claro que en España levanta pasiones entre las chicas. Un placer visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eugenio, quizás estén un poco menos politizados que aquellos, ya sabes que el Nobel de la paz a Obama ha sido hartamente cuestionado por muchas personas e instituciones. Además estos son nuestros. Gracias por acordarte de los amigos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Giovani he visitado ya tu blog. Estoy pendiente de lo que publicas. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel, sigo siendo lo mismo que era de pequeño, pero con más orgullo: Saguntino, valenciano, español, europeo, del mundo y del universo, jajaja...
    Como le cotestaba a Eugenio un poco mas arriba, estos son nuestros.
    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar