viernes, 22 de mayo de 2009

¿España machista?

Después de estar toda la vida peleando con mis amigas por cuestiones de género. De intervenir en foros defendiendo la igualdad real y existente entre chicos y chicas desde siempre en nuestro país. De aguantar más recientemente en la universidad a mis compañeras que me han llegado a decir que los videos de Walt Disney eran machistas. Después de todo eso, he realizado un trabajo de investigación, que me ha llevado a encontrar por fin la prueba irrefutable de que todo es mentira, y que desde siempre el hombre y la mujer han sido iguales en España y que de machismo nada.
Abrir el enlace y lo comprobaréis.

http://www.youtube.com/watch?v=qpxutP2JH4E

2 comentarios:

  1. La igualdad, dentro de la diferencia, es un ideal al que ha de tenderse sin cejar en el empeño. No bastan las medidas que la favorezcan desde arriba, aunque son necesarias. Para hacerse efectiva ha de ser aprehendida por el ciudadano. Creo que, para esto, falta todavía camino que recorrer.

    El vídeo, que no conocía, apunta, por un lado, a una época no tan lejana, para cuyo conocimiento recomiendo, por ejemplo, la lectura de Usos amorosos de la posguerra española, de Carmen Martín Gaite. Por otro lado, a uno de los ámbitos en que se han de concretar los avances.

    Sería interesante, Amadeo, que, si pudieses y tuvieras tiempo, organizases datos y reflexiones sobre la investigación de que hablas y nos hicieses partícipes de los mismos.

    Como digo en un comentario de mi blog, he decidido conceder a unos cuatos blogs que acabo de conocer la atención que se merecen en el lugar que corresponde: el blog en sí. De modo que si no me ves demasiado por Bitácoras, me verás aquí.

    ResponderEliminar
  2. A mí Juan Carlos, con tal de leerte, me da igual donde sea, ya lo sabes.

    Un abrazo.

    Amadeo; el vídeo ya te lo ví en el Aula virtual de Jordi Adell... Muy "bueno".

    Saludos.

    ResponderEliminar