jueves, 4 de junio de 2009

Los mejores deportistas de la historia


Hola, hoy os propongo rendir un homenaje a las personas y equipos que han destacado en el mundo del deporte. Hay muchos candidatos en épocas distintas, pero aquí sólo caben los mejores.
Atletismo: Carl Lewis 9 medallas olímpicas, Jessy Owens el atleta de color que martirizó a Hiltler enlos juegos de Berlín en 1936.El Guerrouj recordman mundial de media distancia. Sergey Bubka record mundial de pértiga.
Fútbol: Cruyff, Maradona, Pelé, Di Stéfano, Zidane, Hugo Sánchez(38 goles al primer toque en una temporada).
Basket: Jordan, Magic Jonshon, Chamberlan y nuestro Pau Gasol.
Ciclismo: Anquetil, Hinault, Mercks, Coppi, Indurain y Amstrong.
Natación: Split, Phelps.
Equipos: Dream team americano en Los JJOO de barcelona 92, los Lakers de Abdul Jabbar, Chicago de Air Jordan, Brasil 1994, España 2008, Real Madrid de 1955-1960, F.C. Barcelona 2008-2009.
Gimnasia: Nadia Elena Comăneci (puntuación perfecta, 10 en unos JJOO).
Schumacher: Hepatacampeón mundial de fórmula 1.
Valentino Rossi: corredor de motos, 8 veces campeón del mundo. Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo.
Mención especial para Carlos Santillana, diecisiete años delantero del Real Madrid y de la selección española con un solo riñón. El mejor rematador de cabeza de la historia.

Aquí faltan seguro muchos nombres que espero me ayudéis a recordar.

20 comentarios:

  1. Por cierto, ¿te pasó algo ayer que no viniste?

    Ah, mira a ver qué te parece el vídeo de la torre en mi blog.

    Un abrazo Amadeete.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no balonmano o ciclismo?

    Es Spitz.

    Yo abriría un hueco para Zátopek, "La Locomotora Humana".

    ResponderEliminar
  3. Pau gasol??? por dioss.... no me hagas reir
    es bueno pero no me lo compares joer

    lo demás bastante bien jej

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Amadeo: Me imagino que Nadal será recordado como un de los grandes, cuando llegue.
    Pero ha estado bien este recordatorio.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas Maradona, fue y es (hasta que Messi se decida serlo) el mejor jugador de Futbol del mundo, Pelé? fue muy bueno, pero no el mejor, parece que hubiese sido mejor que Maradona, pero eso nos quieren hacer ver desde la FIFA (donde Pelé trabaja y lame las botas de Blater), que pasó con el balon de oro del portugues Ronaldo? o es el de quien habla la prensa del mundo hoy en dia?.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...siento discernir con el anterior comentario, pero Pelé fue también el mejor jugador del mundo en su época, y si no....recupera videos...no se trata de un tema FIFA.

    En su momento fué reconocido en todo el mundo como tal.

    Ten en cuenta, que muchas veces, somos todos unos hipócritas...y tendemos a valorar a los mejores jugadores del mundo solamente a los delanteros..y ese es el gran error de todos.

    Pelé fue más completo que maradona como jugador...pero tambien soy de la opinión de que hay grandes jugadores olvidados por la historia, que han sido mucho mejores que Pelé y Maradona

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo, no eres un pez, eres un besugo, jejeje...No fui porque estoy muy despistado últimamente, gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Carlos, gracias por tu visita y por tu aclaración con el nombre. de balonmano no conozco a ninguno, lo siento. de ciclismo te he puesto nada menos que seis para que no te quejes hombre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa Juan Carlos, ahora averiguaré quien es la locomotora humana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, he opinado con el corazón. Lo que está claro que es el mejor español en basket de todos los tiempos. Un saludo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Froilán, la verdad que el tenis se me había escapado. Si, merece estar y Federer, también. Alguien puede pensar que sampras podría estar también. Gracias por pasar por aquí otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Fede, buenas noches. Deporte+ intereses+política: la basura de siempre. Pienso que a Diego le sobraba calidad y le faltó el carácter que si han tenido otros. De todas maneras es irrepetible. Un saludo y gracias por ser tan crítico.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos, gracias por tu visita. Cada uno tuvo una época y Pelé también es irrepetible. A mí el que por palmarés y por genio me sorprendió más fue Di Stefano, que llegó al Madrid ya mayor y se echó a uno de los mejores equipos de la historia a la espalda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, bueno, pues ya que nadie lo ha puesto yo voy a hacer una especial referencia a Drazen Petrovic, jugador de baloncesto con el que yo personalmente "flipaba" cuando empezaba mi adolescencia. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Sibenka de Sibenik, que pronto se le quedó pequeño. Pasó a jugar en la célebre Cibona de Zagreb donde ganó 2 Ligas Yugoslavas, 2 Copas de Europa y una Recopa. Jugó un año en el Real Madrid, y nunca podré olvidar la Final de la Recopa de 1989 cuando el Madrid ganó al Snaidero Caserta por 117-113 con 62 puntos de Petrovic. Esa temporada el Madrid también se llevó la Copa del Rey. Le quedó clavada la espinita de no haber podido ganar la Liga.

    Posteriormente se marchó a la NBA, concretamente a Portland Trail Blazers, donde no logró triunfar debido a que por delante de él estaba Clyde Drexler y también por problemas físicos, concretados en una operación de espalda. Fue traspasado a New Jersey Nets, donde consiguió hacerse un lugar entre los mejores. Su mejor temporada en la NBA, la 92-93 con unas estadísticas apabullantes: Drazen promedió 22,3 puntos por partido con un 51,8 por ciento de eficacia en sus tiros, incluyendo un 44,9 desde la línea de tres puntos. Se decía de él que tras terminar cada entrenamiento, mientras sus compañeros se iban a la ducha, él se quedaba haciendo tiro y no se marchaba hasta conseguir clavar 500 triples.

    A nivel de selección consiguió también grandes éxitos, tanto a nivel de Europeo, como de Campeonato del Mundo o Juegos Olímpicos.

    Cuando se encontraba en el punto álgido de su carrera, un desgraciado accidente de coche terminó con su vida un 7 de Junio de 1993. Tenía 29 años.

    Fue incluído en el Basketball Hall of Fame en el año 2002.

    Bueno, disculpas por extenderme tanto, aunque este comentario se queda pequeño para lo grande que fue este jugador, que muchos seguimos recordando casi 16 años después de su desaparición.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javi. Enhorabuena por tu texto. Sin duda merece ser recordado también como uno de los mejores. Un saludo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  16. Petrovic es probablemente el mejor jugador europeo de basket de la historia preaterrizaje europeo en la NBA, fue de hecho de los primeros en ir. En esta sección también habría que poner a Arbidas Sabonis ;)

    En atletismo falta el más grande de los últimos años en la media distancia Haile Gebraselassie y la saltadora de pértiga Yelena Sivanyeva (creo que se escribe así).

    En fútbol para mí sobra Hugo Sánchez, los 5 grandes son los que pusiste antes y en 5 años o menos habría que meter también a Messi seguramente.

    En basket los ya comentados y Larry Bird.

    Supongo que con Brasil 94 te refieres al equipo de futbol, pues hombre no hicieron un futbol espectacular como para ponerlos ahí, la Brasil de 1970 eso sí que fue un espectáculo o la naraja mécanica de Cruyff o la Brasil del 82.

    En Tenis si Federer gana el domingo Roland Garros será el mejor de la historia, hasta que un tal Rafa Nadal consiga tener más Grand Slam que él y consiga ganar en el US Open.

    Me falta en balonmano el Dream Team del Barça de los 90 que consiguió ganar 5 Champions seguidas y unos años más tarde la 6 (algo así como el Madrid de Gento en fútbol).

    La selección española de waterpolo campeona olímpica y del mundo en un período de 4 años.

    Jordi Tarrés ganador de 7 mundiales en trial.

    Seguro que hay más, pero ya no me acuerdo ahora mismo de más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Esos son validos también, Pharpe. A Hugo lo he puesto, pensando en el detalle de los 38 goles al primer toque en una campaña y Messi si sigue así puede serlo. Gracias por aportar tantos nombres.
    Un saludo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  18. HOlaaaaaaaaaa...

    Federe.. uno de los mejores del tenis... Y una gran mujer, Yelena Isinbáyeva, la mejor saltadora de pertiga..

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. te falto el tenis roger federer,sampras,borg y podrias haber hecho mencion al boxeo mohhamed ali,tyson

    ResponderEliminar