sábado, 13 de junio de 2009

Personajes de ficción en nuestra vida




A raíz de leer una entrada de nuestro amigo Jose Carlos Recuero,
http://demadridausa.blogspot.com/
en el increíble blog, Chupitos:
http://chupitoss.blogspot.com/

En la que habla de su niñez y recuerda los dibujos de Mazinger Z, increíblemente censurados en Los E.E.U.U. , he pensado en ofreceros una pequeña lista de los personajes de ficción que más me han aportado(emoción, alegría, entretenimiento, valores, lectura...). Por supuesto en la infancia y en la adolescencia serían unas sensaciones y de adulto otras.
A bote pronto comparto el gusto de Jose Carlos por los dibujos de Mazinger Z. Yo también esperaba la tarde de los sábados con impaciencia.
Creo que uno de los que más han influido en mi vida fue El Guerrero del antifaz de Gago. He leído todos los tebeos que he podido del guerrero cristiano más valiente de la "Historia"
Mortadelo y Filemón. Cientos de tebeos (sí, tebeos, ¿qué pasa?)¡Olé! devoraba todos los días. Llegó a haber una época que cambiaba a la semana unos doscientos cincuenta ejemplares en el mercado. El Miércoles perdía dos horas cambiándolos en la paraeta del tío aquel con barba, a un duro el tebeo. También podía adquirirlos a mitad de precio del P.V.P. que marcaba en la portada y yo buscaba los más antiguos que eran más baratos, más viejos y hoy, lamentablemente hoy y no entonces, sé que realmente eran los que más valían, llegué a tener unas cuantas unidades antiquísimas de las primeras ediciones del T.B.O. Hoy veinte años después serían un tesoro aún mayor. El hombre enmascarado y Hazañas Bélicas también ocupan un sitio de honor en mis recuerdos y Zipi y Zape también merecen ser mencionados.
Me divertía mucho con ALF y ya de adulto con Gonzalo, Paco, Sergio y el frutero, todos de Siete Vidas y el Luisma y Mauricio de Aida también entrarían aquí. La serie Friends empecé a verla a última hora, cuando dicen que ya no era lo mismo.
Don Quijote y Sancho Panza estarían entre mis favoritos también.
Si se te ocurre el nombre de algún personaje importante para ti, aquí puedes compartirlo con nosotros.

20 comentarios:

  1. Amadeo.. siempre me han gustado mucho los tebeos y cerca de casa habia una tienda donde iba a cambiar y buscar numeros atrasados. Me encantaba el Capitan Trueno, hace poco salio nuevamente la colección y la compre por los buenos recuerdo de niña, nunca he sido de cuentos de hadas ni princesas, quizá por mi hermano..Las historietas de Mostadelo y Filemon siempre me han gustado, asi como Asterix.. jjeje que bueno recordar..

    Un abrazote y lindo sábado...

    ResponderEliminar
  2. Hola Balovega. Que tiempos aquellos en los que podíamos cambiar tebeos. Hoy al igual que los libros(sobre todo los de consulta) parece que los tebeos se extinguen, y los que quedan, los nuevos, no los entiendo. El capitán Trueno también era de mis favoritos, aunque he olvidado mencionarlo. A mí me encantaba Goliat, que era un brutote. Gracias por pasar por aquí y compartir tus gustos conmigo. Un abrazo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaban todos los que has comentado, españoles me faltarían al botones Sacarino, Rompetechos y Trece Rue del percebe del genial Ibañez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por Tutatis! Grandes tebeos, sin duda. Las criaturas de Ibáñez y compañía son intemporables, por mucho que su circunstancia fuese la de la dictadura.

    Yo también cambiaba tebeos. Y añadía al lote los álbumes de la Marvel en blanco y negro: Zarpa de Acero, Spider (que no Spiderman). Luego vinieron Creepy y 1984.

    Aún guardo una colección.

    ResponderEliminar
  5. Mazinger Z molaba, pero Mortadelo y Filemon siempre han jugado en una liga superior, los mejores de largo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchos personaje de ficción de mi infancia. Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez, también el Guerrero del Antifaz, desbancado por el Capitán Trueno, Pepe Gotera y Otilio, el Botones Sacarino, Rue 13 Percebe (sobre todo el moroso), Sandokán, Asterix, Mazinger...más o menos como todos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola Rick, genial como ninguno. Un saludo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Carlos. Si la colección la tienes completa, vale la pena que la guardes. Me pasaron unas tarifas el otro día, hoy tener tebeos es un lujo. Un saludo camarada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Carlos, sin comparación posible. Menudos ratos pasé con ellos. Gracias por compartir tus gustos.

    ResponderEliminar
  10. Todos los que has nombrado, excepto Sandokán, que ni siquiera sabía que existían, formaron parte de mi día a día, durante años. Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar