lunes, 24 de agosto de 2009

Escuela para adultos


En primer lugar quiero pedir disculpas a quienes esperaban encontrar otro contenido en esta entrada a raíz del título.

Después de fracasar en el instituto y derivar mi vida hacia otras actividades nada relacionadas con el estudio y la preparación, de la mano de mi madre, con la inestimable ayuda, en forma de entrega total de mi padre y con la paciencia y el cariño de mi mujer, surgió la posibilidad de prepararme para ser universitario. La cuestión es que me hice el ánimo y después de asistir regularmente a clase durante un curso, con la suerte de tener muy buenos profesores, y con todo el bagaje que puede atesorar una persona con treinta y cinco años, en forma de experiencias y lecciones vitales recibidas, me vi frente a los exámenes de acceso y los superé cómodamente (Gracias a mi esfuerzo, pero también como he mencionado antes a la gente que me rodea y a los profesores).
Quería esperar al final de mi carrera que será, si dios quiere, al final del curso que entra, para agradecer a mis profesores de la E.P.A. su indispensable ayuda para poder acceder a la Universidad. Ahora me siento empujado a adelantar este agradecimiento con la idea de que quizás a alguien se le ocurra seguir mi ejemplo y quizás también, cambiar su vida para siempre.
Fue en la E.P.A. Miguel Hernández, en el Puerto de Sagunto, donde fui orientado, instruido y preparado para entrar en una universidad de la que hoy soy parte. Aunque en cualquier E.P.A. de cualquier pueblo y ciudad se supone que un adulto encuentra el nivel y apoyo suficiente para conseguirlo.
Hoy quiero rendir homenaje a mis profesores de entonces: Amparo, Elvira, Irene, Jose vicente, Pep y Ramón que a mi si me han demostrado su valía. A todos vosotros: Gracias por todo y por favor, seguid ayudando a los demás.
Adjunto también una foto en la que aparezco de juerga con algunos de mis compañeras y compañeros en la cena de final de curso. Nos lo pasamos pipa.

21 comentarios:

  1. Pues te felicito por tu tesón y ahínco para estudiar y superarte, eres un ejemplo para muchos de disciplina y empeño, aunque no te conozco en persona, se que eres de los buenos, se nota por tu transparencia, aparte de bendecido por contar con gente tan linda como tu familia y amigos que te apoyan y acompañan. De eso se trata, de escalar la vida, aprender pues el mundo necesita de gente valiosa como usted caballero. Te deseo mucho éxito y que todo lo que te propongas se realice, un abrazo, y gracias por compartir tus logros y alegrias, Roger

    ResponderEliminar
  2. me siento increíblemente identificada contigo....pues gracias a el apoyo de mis hermanos..mi madre..y sobretodo mi marido...y mi suegra(que en paz descanse)...yo también comencé hace ya cuatro años un nuevo camino profesional en mi vida...comencé en una escuela de adultos y me saqué el acceso a ciclo superior de FP...estudié educación infantil y pude acceder a lo que siempre he querido hacer...enfermería...que es lo que estoy haciendo ahora en la universidad...por ello entiendo tu entusiasmo y tu agradecimiento...pues yo también lo siento...de ehcho al igual que tu...como regalo de fin de carrera pretendía publicar mi homenaje a ellos...por eso te felicito con todo mi corazón y te deseo la mayor suerte y éxito en tu carrera...mil besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. El apoyo incondicional de los que queremos es necesario para todo en esta vida, pero la lucha final ha sido solo tuya. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. No todo el mundo logra volver a ponerse estudiar y sacarlo, así que muchas felicidades, amigo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, mucha suerte y a darle caña je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que nos lo pasamos pipa. Y también, como dice Anna, de que la lucha final ha sido tuya, y en eso eres un fiera.

    En eso y en todo, eres un crack.
    Ya sabes que Raquel y yo te queremos mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Roger, la verdad es que quizás no merezca la suerte que estoy teniendo. Lo que hago es vivir la experiencia día a día aprendiendo todo lo que puedo. Intento suplir mis limitaciones y aprovechar lo mejor posible mis recursos. Espero que pronto vea esto como un recuerdo feliz. Te agradezco mucho tus dulces y animadas palabras que no caen en saco roto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, es una alegría conocer en la blogosfera a alguien que esté en la misma situación que yo. Te devuelvo todos los besos y felicitaciones aumentados en lo posible y te deseo también lo mejor en tu carrera. ESTOY SEGURO QUE MUY PRONTO LO HABREMOS CONSEGUIDO, LOS DOS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anna, gracias, pero aún estoy en el camino. Espero estar a la altura de las circunstancias. Un abrazo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pharpe, como le decía a Anna, aún estamos luchando, pero gracias por felicitarme. Saludos para ti también, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Óscar, le daremos toda la caña que nos dejen, jajaja....
    Gracias por animarme y desearme suerte, siempre hace falta. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juanjo, ya sabes que todos sabemos que eres el más sinvergüenza de las personas que pueden pasar por este blog, jojojo...
    Das fe como el Luisma, porque fuiste uno de los grandes y merecidos protagonistas de la noche. Yo también os quiero a los tres. Nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. Las ayudas y el apoyo siempre son bien recibidos y necesarios pero si no es por ti no hubiera podido ser, por eso ¡Enhorabuena! buen ejemplo a seguir.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Es muy dificil cambiar tu destino, a ti te falta muy poco para terminar de conseguirlo, animo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Edda, bienvenida. En mi caso, los apoyos han sido algo más que clave y yo sobrevivo bastante bien, jajaja...
    Me alegro de saber de ti, besos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rick. Ya echaba de menos al murciano más famoso desde Camacho, jojojo... Recojo todos tus ánimos que los voy a necesitar, un abrazo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho por tí, Amadeo, ya que como tu hay muchísimas personas que están trabajando y estudiando por la noche, en un estado de 2º oportunidad, e intentando formarse en algo que les llene en lo personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ahí estamos estudiando unos cuantos locos, Carlos. Casi siempre en estos casos los veteranos que vuelven a estudiar es porque quieren y la verdad es que le coges el gusto. Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu constancia y no perder la ilusion en el fin que te propusiste. Ahora apor lo que venga pues seguro que lo peor ya lo has pasado y en todo caso el no haberlo intentado siempre te hubiese creado la duda.Un saludo.Marian.

    ResponderEliminar
  20. A por ello iremos, Marianlady, te agradezco tus ánimos. Saludos desde Sagunto para Segovia, la tierra del cochinillo y el acueducto, entre miles de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades .-) Sabes si tienen web¿? xk no encuentro nada..

    Por cierto te pareces a Ted mosby ^-^

    ResponderEliminar