miércoles, 5 de agosto de 2009

Los lugares más bonitos de España


En esta entrada voy a nombrar algunos de los sitios más impactantes de nuestro país. Como es lógico no van a estar todos y seguro que alguien se llevará las manos a la cabeza al ver que este o aquel no están. Los que falten será por desconocimiento mío o por espacio. No están ordenados por ningún criterio, así me vienen a la cabeza, así los escribo. Debo decir que he tenido la suerte de estar en muchos de ellos. España es un gran país con cosas especiales, con regiones especiales, con gentes especiales, con climas especiales, con gastronomías especiales...Un país con encanto. Somos la envidia de los demás.

La playa de la Concha, San Sebastián.
La sagrada familia, Barcelona.
El Valle de Ordesa, Huesca.
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Valencia.
San Pie de Port, Navarra.
El Escorial, Madrid.
La ciudad de Toledo.
Las Islas Cíes, Galicia.
Palacio de la Magdalena, Cantabria.
La Alhambra, Granada.
Puerto de la Ciudadela, Baleares.
Catedral de Oviedo.
El pueblo de Cudillero en Asturias, declarado pueblo más bonito de España.
Las Islas Columbretes, Castellón.
Isla de Lanzarote. La Isla bonita.
El Castillo de Sagunto.
El Teatro romano de Mérida.
Comillas, Cantabria.
Albarracín, pueblo de Teruel.
O Cebreiro, Lugo.
Santillana del Mar, Cantabria.
Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.
Ezcaray, La Rioja.
Los pueblos de Huelva y Córdoba.
La ciudad encantada y las casas colgantes de Cuenca.
Llanes, Cabrales, Potes y Onís, en la Cordillera Cantábrica.

A partir de aquí, que he puesto todos los que me han venido a la cabeza, os agradecería que me recordaséis o señalaséis alguno que debiera estar en esta lista.

31 comentarios:

  1. no creo que falte ninguna tal vez Los picos de Europa Lagos de Covadonga

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dentro de los pueblos de Huelva existe Rociana del Condado que es un lugar que se encuentra en la puerta de entrada del parque nacional de Doñana,a 20 Km del Rocio y a35Km de la playa de Matalascañas y Mazagón.Si vais por estos lugares probareís los fresones y el vino joven afrutado.Sus gentes son cálidas y acogedoras.Los lugares colombinos están a 15 mínutos

    ResponderEliminar
  3. Creo que falta el castillo de Onda, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola,Lanzarote es una isla y La isla Bonita es otra de las islas Canarias concretamente se conoce con ese nombre a la Isla de La Palma.Para impactante EL TEIDE.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La isla de Lanzarote es impresionante!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, si algún día voy de viaje a España, ahora ya se donde debo visitar, datos turísticos muy valiosos para visitar, un cordial saludo, Roger

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Buen listado. Sólo una cosa has puesto San Pie de Port, Navarra...

    Te refieres a San Juan de Pie de Puerto, en baja navarra (Francia). Aunque sin duda merece estar en cualquier lista de los sitios mas bonitos. Este fin de semana me voy allí de miniaventura.

    ResponderEliminar
  8. Soy un adicto de los volcanes y la natura. Te faltan el Teide, Lanzarote y La palma junto al parque volcánico de la Garrotxa, con sus volcanes de tipo fisura (como los de Lanzarote pero con selva). También el Valle del Cañón de Añisclo (junto al de Ordesa) y el de Pineta (monte Perdido)un poco más arriba son sitios alucinantes.

    ResponderEliminar
  9. Amigo te has dejado las Medulas de León, en territorio del Bierzo
    Las Médulas es un Paisaje Cultural, resultado de la intervención romana en un territorio a lo largo de dos siglos y de los cambios experimentados en ese territorio hasta la actualidad. Su importancia, sin embargo, va más allá de los monumentales restos de la minería de oro romana, ya que es el producto de los cambios históricos de todo tipo que esa explotación y dominación implicaron.
    En diciembre de 1997 la inclusión de Las Médulas en la Lista del Patrimonio Mundial supuso, por primera vez en España, el reconocimiento internacional de un Paisaje Cultural.

    Las Médulas son en la actualidad un Bien de Interés Cultural en cuanto que Zona Arqueológica (1996) y, como Espacio Natural, han sido recientemente declaradas Monumento Natural (2002). Pero ante todo Las Médulas son un Parque Cultural, una realidad dinámica en la que los elementos fósiles se articulan en un paisaje vivo, el del presente, conduciendo al visitante del territorio actual al territorio antiguo

    ResponderEliminar
  10. Hi,

    Your site is one of my favorites seen around blog explosion. Keep up the good work.
    I enjoy reading your blog. I look forward to developing a friendship and networking with you. Take a look at my websites Aries Network in Europe.

    With Regards,
    Karoly Domonyi
    http://www.twitter.com/aries_hu

    ResponderEliminar
  11. -Jose: Efectivamente los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga, merecen sin duda estar en esta lista. Además he estado allí y me gustó mucho. Saludos desde Sagunto.
    -José Antonio: Estuve con mi padre por aquella zona hace casi 20 años. Se come estupendamente allí. Como era joven me faltó probar los vinos afrutados, a la próxima no se escapa. gracias por pasar por aquí.
    - Hola Jesús. El Teide es una de mis asignaturas pendientes. Pronto si Dios quiere podré ir. A la Palma, ahora más que nunca hay que ir cuando se pueda. Gracias por aportar estos nombres.

    ResponderEliminar
  12. - Hola Leticia, Impresionantísimaaaa....Tengo tres o cuatro rocas de recuerdo. Saludos desde Sagunto.
    - Hola Chaanti, me muero de envidia por lo que tenéis allí y por lo fresquitos que estaréis. Saludos a Cantabria.

    ResponderEliminar
  13. -Hola RDT, en España hay para elegir, ¿eh? Te agradezco mucho tu visita. Saludos.
    -Hola buenos viajes. ayer mismo estaba mirando las fotos de aquel viaje que hice allí hace dos años. Espectaculares paisajes. ¡Qué lo paséis muy bieeeeeeeeeeen!

    ResponderEliminar
  14. - Hola Chus, tendré en cuenta todos los datos que me has sugerido para proximos viajes. Poco a poco vamos completando la lista. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanjo, es imperdonable el error. El Castillo de Onda, patrimonio de la humanidad y de la UNESCO, símbolo de nuestro país, debe estar encabezando cualquier lista turística que se precie. Inmediatamente llamo al alcalde de Onda para disculparme por el tremendo desliz, jojojo....
    - Hola Santiago, curiosamente te llamas igual(apellido y todo) que un amigo de Sagunto que es originario de Leon. El Bierzo es la mejor tieera del mundo (Luis Del Olmo Dixit). Ya en serio, sin duda Leon merece un lugar de honor aquí. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  16. Sabía que no podía faltar algún lugar de Galicia! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Amadeo
    Me ha gustado tu blog, es la información que buscaba, y tan bien quiero compartir contigo, un pequeño rincon de España: MOndariz, es un pueblo de las Rias Bajas en Galicia, me gustaria escuchar tu opinion.
    Un saludo
    http://mondariztaboas.blogspot

    ResponderEliminar
  18. Hola Amadeo, muy interesante tu blog, la mayoría de los lugares que dices tengo la gran suerte de conocerlos, sobre todo los del norte; Asturias, La rioja, Cantabria...

    En realidad tenemos lugares en España y en las Islas dignos de ser visitados.

    Felices vacaciones, a todos los que decidan hacer estas rutas, que aconseja Amadeo.

    Seguiré tu blog para estar al día. Un abrazo desde un bello lugar; El puerto pesquero de Bermeo.

    Ilargi Jaureguizuría (Lunyta)

    ResponderEliminar
  19. La verdad que yo añadiría por poner uno La Catedral de Burgos también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Amigo Amnadeo, mis cordiales saludos, interesante guia, he escuchado mucho de Toledo y de Aranjuez, y es que en definitiva me parece que España tiene mucho que ofrecer. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amadeo...

    Muy interesante tu blog y la foto esta perfecta!
    Me gustaría conocer tantos lugares así...je
    Pasaré por aqui más veces y seguiré leyéndote.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Impresionante lista. Al repasarla me he dado cuenta de que he tenido la suerte de visitar muchos de los sitios que has elegido para tu lista. Justo hoy acabo de volver de mis vacaciones, que he pasado en Navarra (impresionantes paisajes, por cierto), y he visitado algunos de los lugares que mencionas.
    Por aquello de añadir algún lugar, yo incluiría Aigüestortes y Sant Maurici, que forman un Parque Nacional de paisajes bellísimos, con montañas y lagos dignos de la mejor postal. Pero me temo que si incluimos todos los sitios con encanto que hay por toda España, este blog se va a quedar corto.

    Gracias por tus recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. -Hola Domonyi, gracias por tu visita. Traduciré tu texto para averiguar que me quieres decir.
    - Hola Marga, sin Galicia no hay lista de lugares bonitos que se precie, saludos desde Sagunto.
    - Hola Anónimo, conozco de oídas Mondariz. Has despertado mi curiosidad y voy a averiguar todo lo que pueda del lugar, gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ilargi, en el Norte tenéis todo lo que puede desear una persona. Te agradezco tu comentario. He pasado por tu blog varias veces y me parece muy interesante. El Puerto pesquero de Bermeo es desde hoy, una asignatura pendiente para mi, que espero aprobar pronto. Un saludo desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pharpe. Buen aporte. Esta lista estaba coja hasta que has aparecido, jajaja....
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  26. Hola Nelson, Aranjuez es un lugar que me sorprendió y que inexplicablemente había olvidado. Saludos desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  27. Hola Viviane, esta es tu bloguer-casa, para lo que quieras. Estaré pendiente yo también de lo que tú publicas. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  28. ¡El palmeral de Elche tambien es precioso!
    Sobre todo las vistas que tengo desde mi balcon xD

    ResponderEliminar
  29. Vaya por delante que también soy de Rociana, pero voy a aconsejar de lo que he visto por este precioso pais en los últimos 15 años:
    El castillo de Olite en Navarra
    La ciudad de Lerma en Burgos
    El pueblo de Pedraza en Segovia
    La ciudad medieval de Moya en Cuenca
    El acueducto y alcazar de Segovia
    La muralla de Ávila
    El casco histórico de Cáceres
    La calle de la compañía en Salamanca
    La puebla de Sanabria en Zamora
    La playa de las catedrales en Lugo
    El casco histórico de Santiago de Compostela
    Sos del rey católico en Zaragoza
    Albarracín en Teruel
    El Escorial en Madrid
    Ronda en Málaga
    Carmona en Sevilla
    Grazalema en Cádiz
    Úbeda en Córdoba
    Granada toda ella
    Los patios de Córdoba en Mayo
    Las tablas de Daimiel en Ciudad Real
    El casco histórico de Toledo
    La Granja y Palacio de Riofrío en Segovia
    Sepúlveda en Segovia también
    El valle de Arán en Lérida
    La playa de la Concha en San Sebastián
    Santillana del Mar en Santander
    La Catedral de Burgos
    El valle del Jerte en flor en Cáceres
    Arévalo en Ávila
    Oña y Frías en Burgos
    Hervás en Salamanca

    España es preciosa y más sus pueblos que sus ciudades pues en éstos es donde nos sorprendemos más, en las ciudades ya uno de lo espera, pero ¡Qué pueblos!, cuanto más desconocidos más vellos.

    Diego

    ResponderEliminar
  30. HALA HALA HALAAA !! que cagada se han pegado con Lanzarote ! la Isla Bonita no es Lanzarote (que no significa que no lo sea) sino es La Palma ! Arreglenlo, por favor.

    ResponderEliminar