sábado, 14 de noviembre de 2009

Alakrana, 44 días de secuestro



Mes y medio prácticamente llevan secuestrados los marineros del Alakrana. Más allá de banderas, política y normas está la integridad y la vida de estas personas. ¿Fue un claro error llevar a los piratas detenidos a España, como afirman algunos medios? Es lo de menos. La solución debe llegar YA. Señores gobernantes, traigan a casa y junto a sus familias a estos hombres. Demuestren que para ustedes y por encima de todo están las personas. Libertad.

4 comentarios:

  1. Que facil es decir "La solucion debe llegar YA!!!" Donde esta el analisis del problema?? el analisis de las posibles soluciones? pactar? no pactar con piratas? que precio pagar? Crees que los "gobernantes" no quieren buscar una solucion ya? Animo con tu blog. No dejes de escribir reflexiones tuyas...sean o no sean politicamente correctas. Libertad!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amadeo:

    La situación del Alakrana es complicada máxime cuando se ha publicitado. Ambas partes, gobierno y familiares han sido mal aconsejados (es solo mi parecer) y guardar silencio en una situación de pulso era lo más adecuado.

    En mi país, Venezuela, donde los secuestros por la guerrilla de las FARC estan a la orden del día sobretodo en empresarios importantes o figuras conocidas, incluso gente como los de la Alakrana, siempre se ha llevado de bajo perfil (ya no hablo del gobierno actual,me refiero a gobiernos decentes en Venezuela).
    Se ha pagado rescate? es una respuesta que solo los involucrados saben. Se han detenido secuestradores? se supo luego de la liberación.
    No pretendo comparar, solo dar una posible forma de abordar el problema. El gobierno Español, que puede tener alguna experiencia en secuestros (recuerda ETA) podría asesorarse mejor en ese sentido.
    Dios quiera esto se resuelva de la mejor manera posible. Y que los victimarios reciban su justo castigo.
    Saludos perdona lo largo

    ResponderEliminar
  3. Este asunto se ha gestionado mal desde el comienzo por culpa de un Gobierno que está perdido y a la deriva

    ResponderEliminar