martes, 26 de mayo de 2009

Don Mané, un estilo fashion

Esta es la carta que le hemos leído a Manel, un profesor de la UJI, en la despedida del curso, es un homenaje muy merecido:


Como representante legal de la clase, en ausencia de nuestra máxima autoridad representativa, te quiero transmitir la opinión generalizada de los compañeros, que consideramos, que no vendría mal que eliminases algo de materia para el examen, y/o nos dijeras que es lo que no va a ir seguro. Además, te rogamos que el examen en sí no sea excesivamente difícil, para compensar la decena de actividades que hemos tenido que desarrollar durante el año, en grupo e individualmente.

Espero, que a última hora nos pegues un empujoncito a todos, que nos permita pasar bien la asignatura y que sea un premio merecido, al trabajo de los que hemos intentado hacer las cosas bien. Conociendo los datos de suspensos de Didáctica general en cursos anteriores, intuyo que así será.

Queremos agradecerte lo completa que es tu asignatura y el interés que has mostrado por nuestro aprendizaje. Además te confirmamos, que a estas alturas del curso, todavía seguimos descifrando el aula virtual, ya que en esta asignatura es un auténtico jeroglífico, que ya lo habría querido para sí mismo, el gran Tutancamón.

No hay duda, de que nos encontramos ante un depredador de los avances educativos en todas sus vertientes. Un Atila del aprovechamiento de los nuevos métodos. Un creyente indestructible del aprendizaje significativo y por ende, de la construcción del conocimiento.

Poco a poco nos has hecho caer en la trampa, y hemos acabado siendo nosotros los que hemos ejecutado este tipo de aprendizaje. Hemos palpado lo que teníamos que aprender. Lo curioso del caso es que lo has hecho con un estilo distinto a los tres que hemos estudiado. Considero que hay otro estilo, el estilo fashion, del que tú eres el máximo exponente. Con las gafas de John Lennon, Las melenas de un fan de los Be Gees, con el tipo del primo pequeño de Don Pinpón, con un saco de valores y con una voluntad irrompible, lo has conseguido.

Nuestra clase es difícil de conquistar. Somos una piña, un grupo homogéneo y exigente. Hemos tenido ya la ocasión de conocer a muchos profesores y es difícil pegárnosla. Sabemos quien nos ofrece algo interesante y quien no. Sabemos lo que queremos. No estamos locos.

Quiero agradecerte el esfuerzo que haces para ser siempre justo. Tus ideas, apenas las expones, esperando que sean los demás los que opinen, y escuchas paciente cualquier opinión, aunque esta se encuentre en las Antípodas de tu pensamiento. Eres una persona que siempre nos ha dado soluciones y que siempre has querido estar cerca de nosotros. De eso nos hemos dado cuenta.

Supongo que querrás saber nuestra opinión, respecto a tu metodología y a tu persona, por eso compañeros, en el día de la despedida del mejor candidato a profesor del año, os pido, a los que penséis que Manel y su trabajo merece nuestro reconocimiento, que os pongáis de pié y le ovacionéis con todas vuestras fuerzas para que nunca nos olvide, como nosotros nunca le olvidaremos a él.

Gràcies Manel.




Ovación de gala de toda la clase para Manel.

3 comentarios: