viernes, 8 de mayo de 2009

Selección Española


Mucho se habla de los éxitos de nuestra selección de fútbol. Sin duda vivimos un momento dulce como demuestra el título de la Eurocopa. Pero, ¿realmente estos son los mejores jugadores que ha tenido la roja? En conjunto y teniendo en cuenta que antes "solo" habíamos conseguido un oro(1992) y una plata olímpica(1920), un campeonato(1964) y un subcampeonato de Europa(1984) y un cuarto puesto en un mundial(1950) se podría decir que sí, por lo menos al mismo nivel que la mejor que haya habido. Pero imaginemos que por un momento pudiéramos elegir a los que creemos mejores para cada puesto independientemente de la época en la que les ha tocado jugar y de las diferencias lógicas de edad entre jugadores de distinta generación. Aquí va mi convocatoria de 23 jugadores (11 titulares y 12 reservas, como en el mundial). Espero que no se me vea mucho el plumero, je, je...La alineación seguirá un sistema 3-4-3 que sería una media entre las primeras alineaciones (2-3-5) y las que se suelen ver hoy en los estadios españoles (4-4-1-1)por supuesto se trata de una alineación subjetiva y realizada desenfadadamente, sin estudiarla a fondo, por lo menos profesionalmente.
Os animo que si queréis, aportéis en vuestros comentarios el que sería vuestro equipo ideal o si pensáis que me he olvidado algún nombre importante que me lo digáis.
Muchas suerte, misters.



Arconada



Migueli Pirri Camacho


Iniesta Luis Suárez Hierro Gento


Raul Santillana Di stéfano



Suplentes: Casillas, Iribar, Zarra, Gordillo, Maceda, Villa, Puskas, Señor, Quini, Torres, Goicoechea, Víctor Muñoz

5 comentarios:

  1. Yo es que de futbol ando un poco pez... El último partido que ví, y no sé bien porqué me dio por verlo, fue el que le hicieron de homenaje a Buitragueño cuando se fue del Real Madrid... Imaginate... jejeje

    Me gustaría que lo hiciera, pero no me entretiene. Así que, poco puedo aportar a tu post.

    Saludos Amadeo!
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Hierro donde se hizo una leyenda fue más bien como Central que como medio, pero bueno; mi alineación y convocatoria con un sistema 4 - 2 - 3 - 1 (es decir, el que nos dió la Euro) sería (aunque tomandome alguna licencia al colocarlos):

    Casillas (para mí es el mejor portero español de la historia sin duda)

    Puyol, Migueli, Hierro, Sergi

    Doble Mediocentro: Guardiola y Xavi

    Mediapuntas: Luis Súarez, Gento e Iniesta

    Delantero: Villa (será el máximo goleador de la historia de la selección ya veréis).


    Resto Convocatoria: Iríbar, Buyo, Camacho, Butragueño, Di Stefano, Kubala, Gordillo, Senna, Quini, Luis Enrique, Nadal y Raúl

    ResponderEliminar
  3. MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.
    VALDES, ALVES, PIQUE, MARQUEZ, PUYOL, TOURE, XAVI, INIESTA, MESSI, HENRY Y ETOO.

    2-6 EN EL BERNABEU...JA.JA.JA.JA.JA.JA

    TUS AMIGOS DEL AJEDREZ

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo seguro que si la selección fuera de buena gente serías el capitán de la misma.
    Pharpe, me encanta tu equipo y quizás tengas razón en cuanto a Casillas. en cuanto a hierro, hubo una temporada (de las primeras en el Madrid), en las que jugó de Centrocampista y marcó más de una veintena de goles, aunque bien es cierto como dices que se le reconoce más y mejor como central. Villa es un crack, pero la saeta rubia creo que debe estar en cualquier selección ideal. Bueno, eso creo yo. De todas maneras me reafirmo en lo anterior, muy buen equipo. gracias por tu aportación.
    Anónimo eres un puñetero, sólo cinco de los jugadores podrían estar en una selección española ideal. Como sé quien eres, insisto, eres un puñetero.

    ResponderEliminar
  5. Sabes qué pasa? Que según mi abuelo que lo vio jugar, era un jugador que ocupaba tal cantidad de terreno de juego y que se movía por tantos sitios, que no se ni donde ponerlo, me pasa como con Luis Enrique por ejemplo, pero a parte es que Di Stefano es uno de los grandes, pero con España no jugó tantos años, entonces pues por eso no lo metí en el once simplemente ;)

    ResponderEliminar