lunes, 4 de mayo de 2009

Encuesta para todos. Los personajes más influyentes de la historia

Hola a todos. En esta entrada me desvío un poco de la temática general de mi Blog (que también, como no, es el vuestro), para abordar entre todos la creación de una lista de las personas que han sido más decisivas e importantes en la historia de la humanidad. A través de las opiniones de todos, descubriremos quien merece ser recordado por sus aportaciones positivas o negativas a la sociedad de la cual hoy formamos parte. La presencia, los valores, las decisiones que han marcado y han ayudado a construir lo que hoy somos y tenemos deben ser valoradas y reconocidas por todos. Nuestras opiniones desde nuestros pensamientos y sensaciones, juzgarán a estos personajes y pondrán a cada uno donde le corresponde en la historia. Nosotros debemos sugerir los nombres de quien pensemos que merece estar en esta lista. Las opiniones serán variadas seguro, ya que cada persona conoce y valora cosas que otros pueden no valorar de la misma manera, o incluso simplemente, por no haber caído en este o aquel nombre.

Para empezar aquí van tres nombres y mis razones:

- Jesucristo, independientemente de nuestras opciones religiosas, su importancia queda demostrada en el hecho de que en la mayor parte de nuestro planeta hay un antes y un después de su nacimiento cronológicamente hablando.

- Mahoma, por las mismas razones, aplicadas a otra cantidad importante de personas.

- Hiltler, por razones totalmente distintas a los otros dos, su maldad y locura han pasado a los anales de la historia. De alguna manera también hay un antes y un después de su vida, sobre todo en el mundo occidental, lo demuestra los cambios sociales y políticos y la formación de un nuevo orden tras la sangrienta guerra que él solo invento e inició.

Ánimo, espero vuestras respuestas, un saludo desde Sagunto.

8 comentarios:

  1. Pues mi voto, para Jesucristo sin duda, y no hace falta dejar de lado nada en mi caso (una vez más me reitero Amadeo: se puede creer en Dios (que no en la Iglesia) y ser de izquierdas, se puede, doy fe).

    ¡Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Juanjo. Más allá de las tendencias y creencias de cada uno, hay fechas que marcan un tiempo. Buen post.

    ResponderEliminar
  3. Yo hecho de menos en esta lista a alguna gente como por ejemplo:

    Alejandro Magno, que unió toda la parte oriental de Euroasia en un sólo mando y que se convirtió en leyenda por su fama de conquistador tanto como por sus extravangancias.

    Pasteur, sin cuyo método hoy en día tendríamos grandes problemas por la ingestión de microorganismos que había en los alimentos.

    El emperador Constantino, que gracias al Concilio de Niquea "fundó" el cristianismo como hoy lo entendemos.

    La reina Isabel II, probablemente la mejor monarca (a pesar de los escándalos de su familia) de la historia reciente de las monarquías mundiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pharpe, estupendos ejemplos. Son sin duda personajes muy influyentes en La Historia. Sin ellos, hoy nada sería igual. Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES por este blog. Llegué aquí gracias a JUANJO, mi amigo y compi de partido.

    Yo adoro SAGUNTO, he pasado allí muchos momentos. Es de mis pueblos favoritos... tanto pueblo como puerto.

    Tengo grandes amigos y amigas allí.

    CIAO

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido pues, Progressisme. Siendo amigo de Juanjo, eres amigo mío también. Te agradezco tu comentario y tu cariño hacia mi pueblo.

    ResponderEliminar
  7. los tres mejores personajes de la historia:
    Dios
    Franco
    Don Santiago Bernabeu

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, no se quien eres pero te voy a decir tres personas que seguro que no eres:
    Santiago Carrillo
    ZP
    Laporta
    Un saludo.

    ResponderEliminar