martes, 31 de marzo de 2009

¿Será posible un Parador Nacional en Sagunto?

Nuestro alcalde y sus concejales, vuelven a intentarlo...

Sagunto no se da por vencida y volverá a pedir al Gobierno la construcción de un parador en la ladera del castillo. Para ello solicitará, con la aprobación de la nueva propuesta en el pleno de esta tarde, la inclusión de la inversión necesaria para ello en los presupuestos generales de 2012.

La negativa dada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acometer este proyecto, largamente acariciado por la localidad, al no disponer de financiación gubernamental en los dos próximos ejercicios no ha desanimado a la Corporación saguntina. Más bien, al contrario. De este modo, la propuesta de alcaldía incide en la importancia de un parador que ayudaría a revalorizar la puesta en valor del patrimonio saguntino, además de impulsar no sólo el turismo del municipio, sino el de toda la comarca del Camp de Morvedre.

Por este motivo, la Corporación solicitará al resto de ayuntamientos de la zona que ratifiquen el acuerdo porque el parador "sería un factor determinante para la ciudad y, por supuesto, para toda el área de influencia", recalcaron fuentes del equipo de gobierno.

Sagunto pedirá también que se elaboren los estudios previos pertinentes antes de dicha fecha. "Requerirían una partida mínima y asentaría todas las bases necesarias para el proyecto y su puesta en marcha", subrayaron.

El apoyo dispensado por el Consell Valencià de Cultura (CVC), y de su presidente Santiago Grisolía, a favor del parador ha sido otro baluarte fundamental a la hora de defender con con insistencia dicho proyecto. "Queremos que también ratifiquen la propuesta, junto con la Generalitat y el Gobierno de España", señalaron.


Bien Inmaterial
La sesión plenaria también abordará esta tarde otra defensa: la de declarar las Cucañas martímas, incluida la polémica suelta de patos, Bien Inmaterial del Patrimonio Cultural Valenciano.

Varios temas urbanísticos, como la promoción de vivienda protegida y la puesta en marcha de incentivos municipales para su construcción, así como un dictamen sobre la ampliación del Patrimonio Público del Suelo o un estudio sobre la ordenación del solar de la calle Huertos completarán el orden del día.



http://www.lasprovincias.es/valencia/20090331/morvedre/sagunto-reclamara-gobierno-incluya-20090331.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario