martes, 21 de abril de 2009

Asignaturas de libre configuración en la UJI

El otro día coincidía con un paisano mío, estudiante como yo en la UJI. Aunque el está estudiando derecho, me preguntaba por las asignaturas más interesantes de mi carrera, ya que para el curso que viene no tenía muy claro que tipo de asignaturas de libre configuración escoger. Esto me ha dado la idea de compartir con vosotros por si estudiais en la Universidad o por si teneis previsto hacerlo pronto las asignaturas que yo escogería de las que ya he aprobado. Podía aportar algunas ideas de las que estoy cursando actualmente pero no lo voy a hacer por si este texto pasara por las manos de alguno de mis profesores actuales y pudiera condicionar o influir en su actuación conmigo.


-Teoría de la Educación: Los métodos totalmente innovadores de estudio en la asignatura y la capacidad del profesor Paco Marco son una garantía de éxito de aprendizaje de la materia. Hay que destacar la enorme independencia que los alumnos tienen a la hora de trabajar y todo lo que aprendes con ese trabajo casi casi autónomo.

-Historia de la Educación: Miquel Ortells que se presento en clase como un profesor nuevo y que pretendía aprender a la vez que enseñaba, demostró ser un crack. Este tío es muy bueno. Con un método similar al de Paco profundiza más en la orientación y corrección del trabajo del alumno. La independencia que teníamos en Teoría es controlada perfectamente y la tarea valorada por el profesor muy rápidamente y así, se sabe en seguida que es lo que se puede mejorar del trabajo. Te hace ir de menos a más, a poco que tu pongas de tu parte. Es un valor seguro.

-Psicología de la Educación y del desarrollo en edad escolar: Un genio. Si quieres pasar un año movidito y aprender un montón, este es lugar indicado. Con un estilo totalmente distinto a los demás, Vicente Pinto garantiza aprendizaje de calidad a cambio de trabajo e interés.


Si yo tuviese que escoger tres asignaturas de libre configuración en otra carrera que no fuese magisterio estas serían mis elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario