domingo, 19 de abril de 2009

Peligro en el Camí de les Valls

Hoy voy a denunciar algo que prácticamente todos los saguntinos y saguntinas sabemos. El Camino de Los valles, el que une Sagunto con Faura tras pasar por el pontazgo del cruce de Petrés, hoy monumental rotonda, es un trayecto de alto riesgo. Por lo menos así es justo hasta la zona de la Casa Nueva, antiguo almacén situado unos metros antes de la rotonda del pontazgo antes mencionada. Al habitual peligro que supone una carretera de segunda, sin arcén y con acequia y huertos a los lados, se une la particularidad de ser un lugar de continuo tránsito de ciclistas y viandantes de color, que circulan tranquilamente, al anochecer y en la noche cerrada con ropa oscura y sin chaleco o señal reflectante alguna. Yo que conozco el peligro y que paso habitualmente por ahí, ya me he encontrado en alguna situación de apuro, debido fundamentalmente, a que las personas que por allí circulan por primera vez, o que no lo hacen habitualmente y que no tienen conciencia del peligro real no se dan cuenta de la situación hasta que tienen a las personas encima y realizan maniobras bruscas, acercándose peligrosamente al vehículo que circula en sentido contrario.
No sé hasta que punto nuestras autoridades municipales tendrán competencia y autoridad en esta clase de caminos y situaciones, pero espero que no tenga que ser un accidente importante y mediático el que haga reaccionar a los responsables de prevenir y actuar contra este tipo de riesgos. Luego no vengan diciendo unos y otros que se va a actuar y actúen ya, antes de que alguno de estos inmigrantes acabe bajo las ruedas de un coche, por favor.
Otra cosa. El camino que une Sagunto con Canet, el camino de curvas de toda la vida, también tiene algunas irregularidades de tráfico provocadas por la presencia de personas que ofrecen servicios sexuales, sentadas o de pie al lado de la carretera. Esta actividad produce alteraciones en el tráfico en algunas ocasiones: coches que paran en el arcen, otros que dan la vuelta en sitios no habituales...
Nuestros caminos deben ser todo lo seguros, limpios y relativamente normales que merecemos y si no fuese responsabilidad del consistorio el mantenerlos así, quizás podrían hacer más fuerza que un ciudadano de a pie como yo, a la hora de llamar la atención de quien competa.

3 comentarios:

  1. Este post es del estilo "Proteste ya" del "Caiga quien caiga", ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Hola juanjo,te agradezco tu comentario. Es una obligación denunciar este hecho antes de que tengamos que llorar alguna desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí...

    De verdad espero que vuestro ayuntamiento tome nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar